jueves, 4 de enero de 2018

La Piel seca.

La piel seca es fácil de reconocer es rugosa, y tensa su causante principal es la falta de hidratarlo y el envejecimiento cutáneo.




La piel seca puede volverse sensible e irritable cuando entra en contacto con limpiadores agresivos con productos para el cuidado de la piel y con maquillaje inadecuados, por lo tanto se debe de tener cuidado con ciertos productos que contengan ingredientes como perfumes y colorantes, compruebe si los productos que vaya a utilizar hayan sido sometidos a pruebas dermatologicas.

Si bien hay personas que desde jóvenes tenemos piel seca en muchos casos los procesos de envejecimiento dentro de la piel  proporcionan que el tipo de piel cambie al paso del tiempo ya que después den los 25 años de edad comienza a declinar el metabolismo de las células.

Cualquier tipo de piel seca (ya sea que sea tu tipo de piel o por que ya muestras signos de la edad) necesita pauta de cuidado

a continuación te daré algunos consejos si tienes este tipo de piel:

  • No te olvides de utilizar protector solar: ya que este producto te ayudara a prevenir los rayos ultra violetas (UV) que pueden quemar y resecar aun mas tu piel.
  • Exfoliador arma de doble filo: si bien este es un paso importante en nuestra rutina de belleza, puede llegar en algunas ocaciones contra producen te ya que podría resecar mas tu piel por lo que yo te recomiendo que utilices exfoliador químico mas que un físico, que de igual manera te ayudara a limpiar poros.
  • Utiliza un serum hidratante: incluir un serum en tu rutina de belleza es primordial, ya que dicho producto penetrara en las capas mas profundas de la piel y he hidratara mas profundo la piel.
  • No te olvides del Tónico: este producto limpiara tus poros y prepara la piel para la crema hidratante.
  • La crema Hidratante tu gran aliada: utiliza una crema hidratante que sea de buena calidad y no olvides utilizarla todas las mañanas y por las noches utiliza crema nutritiva de noche.
  • Utiliza mascarillas hidratantes: para tener buenos resultados utilízalas dos veces por semana.

Hola chicos, 
lo prometido es deuda, en los próximos días subiré los otros tipos de piel y sus recomendaciones,
estén pendientes.

Ixel xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas v...