La piel sensible necesita mucha mas atención que cualquier otra piel, por lo que es muy importante tratarla con productos adecuados y dermatologicamente probados para evitar causarle a la piel reacciones adversas. También se debe mejorar la alimentación e incluir ciertos alimentos ricos en vitamina c, se deben reducir o eliminar el consumo de alcohol y condimentos muy picantes.
Como cuidar este tipo de piel:
- La piel sensible suele reaccionar de forma no deseada a los cambios bruscos de temperatura por lo cual no te expongas a lugares muy calientes o muy fríos.
- Utiliza un buen limpiador: un jabón a base de agua sera una buena elección, para mantener limpia tu piel.
- No a los productos perfumados: Evita productos que contengan perfumes, alcohol y colorantes artificiales, ya que dichos ingredientes podrían desencadenar reacciones alérgicas severas, difíciles de tratar que podrían dejar cicatrices en la piel.
- Hidrata tu piel: Utiliza una crema hidratante que sea de ingredientes naturales, y que sea específicamente para este tipo de piel.
- exfoliate: utiliza un esfoliante que sea de ingredientes naturales, bien podrías utilizar uno hecho en casa.
- Tónico: Utiliza un tónico que no contenga ingredientes agresivos y que sea especifico para este tipo de piel
- Serum: elije un serum que te ayude a proteger la piel de los radicales libres, una excelente opción es un serum de vitamina c.
- No te olvides del bloqueador solar: este producto te ayudara a proteger la piel del sol, elije uno que no contenga perfumes y que sea para este tipo de piel.
- Ojo con el maquillaje: ten cuidado a la hora de elegir tu maquillaje, y utiliza productos que sean a base de ingredientes naturales.
Hola a todos,
si quieres leer mas sobre los tipos de piel te dejare a continuación los link para que leas sobre todos los tipos de piel, y reconozcas cual es el tuyo.
Hasta luego!
Ixel xoxo
No hay comentarios:
Publicar un comentario