miércoles, 14 de marzo de 2018

Tipos de cuerpo ¿como saber cual es el mio?

Hola como han estado, a sido un tiempo desde que nos leemos y la verdad he estado muy ocupada en las ultimas dos semanas, acabo de entrar a clase y esta semana ha sido una locura, haciendo muchos recados y acostumbrándome de nuevo a levantarme temprano para viajar a la universidad y todo eso.

Este es un tema que realmente me parece muy importante tocarlo, y pensé mucho sobre ello ya que muchas personas me han preguntado y se han quejado de que no importa lo que hagan no logran definirse o bajar de peso, y es que hablar de tu tipo de cuerpo y como funciona este, no es un tema muy hablado cuando te apuntas en el gimnasio a menos de que dicho gimnasio tenga un equipo de trabajo especializado o que vayas a un nutricionista que te oriente sobre que hacer cuando quieres perder peso o definirte, y la cruda realidad es que muchos de nosotros no contamos con los medios para pagar todo el tiempo ayuda profesional de este tipo todo los meses a lo cual acudimos a nuestro amigo mas fiel GOOGLE para que nos ayude, y como yo soy muy fiel a ustedes hoy vamos a hablar de este temas tan importante y sacar muchas dudas de este tema.

BIOTIPOS  O SOMATOTIPOS CORPORALES.

Mas de una ha buscado en GOOGLE ¨prendas de vestir según mi tipo de cuerpo¨o ¨como vestir según mi tipo de cuerpo (yo me declaro culpable) pero para las personas que quieren definir su cuerpo y bajar de peso también es muy importante que conozcan su tipo de cuerpo o  biotipo corporal para saber como trabaja nuestro cuerpo, como es nuestro metabolismo y así decidir que tipo de dietas (por decirlo de alguna manera) y que tipo de entrenamiento funciona mejor para obtener los resultados que estoy buscando.

Aunque todos los tipos de cuerpo son diferentes y existen mezclas de los biotipos corporales pero hay ciertos parámetros a tomar que te pueden ayudar a identificar tu tipo de cuerpo, y este sera realmente una excelente herramienta para saber que funciona con tipo y también te ayudara a identificar el problema si estas haciendo realmente de todo para bajar de peso y definirte y aun así no lo consigues.



Bien pasando a los tipos de cuerpos corporales tengo que aclarar que no son tantos en comparación como los que utilizan para elegir tus prendas de vestir, y que también como ya lo mencione anteriormente existen mezclas de estos biotipos, por lo cual debes meditar y pensar muy bien cual es el tuyo. Estos Biotipos corporales se distribuyen en tres grupos los Ectomorfo, los Endomorfos y Mesomorfos.


  • Ectomorfos: Corporalmente estas personas tienden a ser altos, delgados con extremidades largas, otra característica significativa es que poseen una estructura delgada, suelen tener muchos problemas para ganar musculatura y grasa, estas personas son los cuales muchos de nosotros envidiamos ya que dado que poseen un metabolismo rápido pueden comer de todo a las horas que quieran y no suben de peso ni ganan grasa. Si tienes este tipo de cuerpo y quieres definirte y lucir esbelto te recomiendo que:
  1. Si haces una rutina de ejercicio es ideal para ti que hagas varias porciones de comida al día, ya que al hacer ejercicio quemas calorías y puedes quedarte sin energía y utilizar otras reservas como los músculos para suplir esa necesidad de energía y si antes te mirabas delgado ahora te miraras tan delgado que se te miraran los huesos.
  2. Evita el cardio lo mas que puedas y entrena pesado: El cardio promueve la quema de grasa, y ya que ese no es nuestro objetivo, no lo hagas nada mas que para calentar. Si quieres definir músculos , tener un cuerpo esbelto y verte saludable levanta peso, no tengas miedo de desarrollar grandes músculos, para eso se necesitan un proceso mas complejo y con tu tipo de cuerpo necesitas ayuda extra para que eso pase.


  • Endomorfo: Estas personas tienen una estructura osea en forma de pera, grandes caderas y cintura, sus brazos tienden a ser mas pequeños, su metabolismo es mas lento que un caracol por lo cual engordan muy fácilmente y les cuesta construir músculos, por lo cual tienen que tener mucho cuidado con lo que comen y injerir poco carbohidratos. Si tienes este tipo de cuerpo y tienes problemas para bajar de peso te recomiendo que:
  1. Controla lo que comes: Evita lo mas que puedas los carbohidratos, y las grasas malas, come muchas porciones de vegetales altos en fibra que te ayuden al transito digestivo, y acelere tu metabolismo, recuerda que tu metabolismo es lento, no te conviene ahogar o sobrecargar a tu organismo de mucha grasa en tus comidas y sobretodo en la cena.
  2. Entrena variablemente: incluye en tus rutinas de ejercicios mucho cardio, sobre todo ejercicios de alta intensidad con poco tiempo de descanso, Súbete a las pesas haz muchas repeticiones con poco tiempo de descanso  no tengas miedo, esta sera una gran herramienta muy importante para ti ya que te ayudara a quemar grasa y mejorara el uso de insulina en tu cuerpo.



  • Mesomorfo: Si tienes este tipo de cuerpo déjame decirte una cosa: ERES BENDECIDO por la genética, con caderas estrechas y tronco largo, Tienes un buen metabolismo puedes ganar con gran facilidad músculos y de la misma manera perder grasa en comparación de los otros dos grupos. Si eres de este grupo déjame decirte que aunque tienes privilegios no quiere decir que si no te cuidas no puedas engordar por lo cual te recomiendo que:


  1. Entrena variado: Has secciones de cardio para mantener a raya la grasa en tu cuerpo por lo menos 2 o 3 veces por semana, de igual manera has entrenamiento pesado para definir tu cuerpo por lo menos de 3 a 5 veces por semana.
  2. Come Balanceado: Tu no tienes tantas restricciones como los otros dos grupos pero cuida lo que comes, injiere proteínas, y fibra en tus comidas así como vegetales que aporten nutrientes necesarios para tu cuerpo.
Según mi experiencia yo tengo el tipo mixto soy mesomorfo (si soy algo bendecida) casi todo el día pero por la noche mi metabolismo se vuelve un poco perezoso por lo cual tengo que tener cuidado con lo que ceno por la noche, trato de comer bastante frutas y verduras llenas de fibra para combatir este problema por eso les pido que piense y analicen su organismo para que observen como trabaja su cuerpo y que recomendaciones pueden funcionar con ustedes.

Buenos mis amores me despido, espero que les guste el post de hoy, recuerden estar pendientes del blog para mas información sobre la salud, y cuidado de la piel así como del cuerpo. Mañana estaré subiendo otro post pero sera el especial por el mes de la mujer así que por favor estén pendientes. si quieren saber un poco mas del tema los invito a visitar nuestra pagina en facebook donde les dejare un vídeo de mi entrenadora favorita donde ella explica de una manera mas amplia este tema. Pasen un hermoso día.


Ixel XOXO.


12 comentarios:

  1. Siii!! Sin dudas soy una endomorfa jajaja
    La verdad me cuesta aflojarle a los carbs por que es lo q mas me gusta comer y me da pereza ir al gym! Mmmm mala combinacion jajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola pues yo soy una ectoforma, porque tengo la primera forma que nos muestras quizá sea fácil pero al mismo tiempo difícil de vestir gran post gracias por la info

    ResponderEliminar
  3. Hola , es una gran ocasión para decir que he tenido problemas de sobrepeso y lo primero es entrenar todos los días, cardio sobre 3 veces por semana, cuando empecé, ahora entreno todos los días, y para definir tardé tiempo para perder grasa y bajar peso lo mejor es andar.. O eso es lo que me ha dicho la endocrina que tenía en su momento.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece que soy mesoforma. Seguiré tus consejos, justo estoy en el proceso de bajar de peso, comer sano y la verdad hacer ejercicio si me cuesta un poco mas pero se que tengo que hacerlo jeje, gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  5. holaa! leyendo puedo decir que soy el segundo endomorfo, respiro y engordo de inmediato, es una maldicion, pero como mencionas en tu entrada suelo tener mucho cuidado en todo lo que como, pero aun asi termino engordado :c y me molesta muchisimo eso! muchas gracias por tu entrada.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estaría dentro del Ectomorfos, con huesos bastantes marcados , hacer ejercido no hago nada ,, soy muy floja.

    ResponderEliminar
  7. Mi cuerpo es mesomorfo, y sí aunque no engordo tan fácil sino me cuido después de tiempo empiezo a notar los cambios de peso, al igual que el ejercicio, me es muy fácil sacar músculo así que trato de cuidarme para aprovecharlo al máximo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! (○^o^)/)) ☆ Me pareció una buena y general descripción acerca de las distintas formas de cuerpos, creo que esta información es útil a para comenzar hacer grandes y saludables cambios.

    ResponderEliminar
  9. Creo que soy mesoforma, pero la verdad quisiera tener una forma más endomorfa pero sin la grasita jaja algo así como reloj de arena 😜... Siempre trato de cuidar mi alimentación y trato de hacer algo de ejercicio pero tengo una gran debilidad por las cosas dulces ☹ y lo peor es que todo se me acumula en los brazos 😪 jaja ayuda

    ResponderEliminar
  10. Hola. ¡Que post más interesante! Por lo que he podido leer mi cuerpo es endomorfo, y si... tengo que cuidad mucho lo que como y sobre todo hacer mucho ejercicio. Muchas gracias por los consejos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. por lo que vi soy endomorfa jajaja asiq tratare de llevar a cabo esos consejos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas v...