jueves, 18 de enero de 2018

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas viendo dramas (coreanos, japoneses, chinos) y oyendo la música provenientes de estos lugares (yo soy un ejemplo de ello ya que me gusta el Kpop), y una de las cosas que también ha llamado la atención de muchos en estos lados (América, Europa) es la piel tan perfecta que muestran estos idols asiáticos.


Y muchos nos hemos preguntado ¿como hacen estas personas para tener la piel tan perfecta? (con la cual muchas soñamos) y es que ahora, a través de bloggers de belleza y muchas personas que están hablando de ello nos han llegado las respuestas a nuestras oraciones.

ATENCIÓN ESTO NO ES PARA LAS PERSONAS QUE NO SON CONSTANTES NI PEREZOSAS.

Aclarado este punto podemos continuar,

Las mujeres coreanas cuidan y miman mucho su piel, ya que para ellas la piel es su gran tesoro por lo cual invierten mucho esfuerzo, tiempo y dinero en mantenerlo sano, joven y radiante. Algo muy peculiar que he observado (por lo menos a la blogger que sigo) es que siempre están pendientes de los ingredientes de los productos que usan, se percatan que dichos ingredientes sean naturales, que no sean agresivos con la piel (por lo cual también revisan hasta los niveles de acidez de cada producto) planifican sus rutinas de belleza (para el día y para la noche) según el problema que quieren tratar (re sequedad, arrugas, acne etc) y que hacen cada día si o si, por lo cual según mi muy humilde punto de vista son todo un ejemplo a seguir. Por lo cual hoy te presento.



Los 10 pasos de la rutina coreana para una piel perfecta de porcelana.


Este régimen de belleza se ha convertido en la nueva tendencia en Internet, ya que en muchos sitios he visto que han estado hablando y muchas personas están haciendo de esto su pan de cada día.


  1. Desmaquillarte: Remueve el maquillaje del rostro utilizando una toalla humada con desmaquillante liquido.
  2. Limpia tu piel: los coreanos hacen la tan sonada doble limpieza facial, que consta de 2 tipos de limpiezas con 2 tipos de limpiadores diferentes, uno de base de aceite y otro de base de agua este paso limpiara tu cara de impurezas y removerá los residuos que hayan quedado de maquillaje sin ser muy agresivo con tu piel.
  3. Exfoliate: existe 2 tipos de expoliadores físicos y químicos (hablare de esto mas afondo en otro blog). este paso ayudara a remover las células muertas de tu piel y ala vez limpiara tus poros. este paso solo lo hacen 2 veces por semana.
  4. Tónico: Este producto balanceara el ph de la piel (nivel de acidez) y preparara la piel para los demás productos que vayas a poner sobre tu piel. 
  5. La escencia: considerada por los coreanos el paso mas importante y lo cual nunca falta en la rutina de belleza, realza tu piel y ayuda al proceso de renovación celular, a la vez que hidrata lo que mantiene la elasticidad de la piel y la firmeza.
  6. El Serum: se parece a la escencia pero no se pueden confundir por lo que el serum es mas denso y es rico en vitaminas, o repara cualquier señal del envejecimiento como la perdida del colágeno o problema especifico como el acné y la hiperpigmentacion.
  7. Masajes y mascarillas: este paso no se realiza diario solo de 2 a 3 veces por semana, y la realizan mayormente en la mañana. cuando te quitas la mascarilla das a la piel un masaje de 5 minutos para mejorar la circulación.
  8. Crema para el contorno de ojos: Este paso lo realizan por la noche para hidratar, reducir hinchazon en los ojos y para reducir arrugas.
  9. Re hidratar: después de tanta limpieza (especialmente si ese dia te exfoliaste la piel) y no te toca mascarilla o deseas darle hidratarlo extra a la piel, utiliza este producto.
  10. Crema de noche: Este ultimo agrega mas hidratacion a tu piel pero utilízalo solo cuando mires que tu piel lo necesita por que tiene un aspecto cansado, por lo cual este paso no se hace todos los días.
  11. Protector solar: este producto debes utilizarlo diariamente incluso si esta nublado y en especial si ese día utilizamos ingredientes activos (para las arrugas o para el acné) o exfoliantes.
Debes estar un poco confundida ya que hable de los 10 pasos no de los 11 pero ya que no se utiliza la crema de noche en el dia sino el protector solar asi que podria decirse que si son 10.

Recomendaciones.

  • Antes de tomar la decisión de comprar estos productos, investiga cual es tu tipo de piel y cuales de los productos son mejores para ti, ya que los productos coreanos no se diferencian por las edades si no por los tipos de piel.
  • No comiences a hacer los 10 pasos de un solo, mejor ayuda a tu piel a irse adaptándose poco a poco, ya que si lo haces todo de un solo podrías tener una reacción diferente a las deseadas. Yo haré un listado con que productos puedes comenzar así solo tengan paciencia.
  • Como muchos se habrán dado cuenta no todos los pasos se hacen todos los días, pero eso si las limpiezas, el tónico, la escencia, el serum, se utilizan todos los días 2 veces al día. El contorno de ojos y el desmaquillante solo se utilizan por la noche. y el protector solar y la crema hidratante obviamente en el solo en el  día.
Les dejare a una de mis blogger de belleza coreana favoritas para que miren su rutina. Solo que esta en ingles.




Hola chicos como están me he estado atrasando un poco en el blog pero es para darle mejor contenido, a si que solo tengan me un poquito de paciencia.

Ixel xoxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas v...