lunes, 15 de enero de 2018

A luchar contra el envejecimiento facial: principios activos que ayudan a la piel a disminuir los signos de la edad.

Ya como muchos sabemos todas la pieles no son iguales, por lo que tampoco se deterioran de la misma manera ni mucho menos al mismo tiempo, debido a factores como la genética, la mala alimentación, y la exposición al sol pueden ser  alguna de las razones por lo cual pasa esto, algunas personas comienzan a mostrar signos de la edad (manchas en la piel, flacidez, arrugas, lineas de expresión) antes de los 30 (a esto se le llama envejecimiento prematuro) y otras personas comienzan antes de los 40.



Existen actualmente muchas marcas en el mercado,y también existen muchos tipos de cremas que prometen minimizar estos signos del envejecimiento (manchas en la piel, arrugas etc) pero siempre debemos de tener cuidado y no dejarnos engañar por lo cual para evitar esto debemos siempre revisar los productos antes de comprarlos, sobre todo revisando sus principios activos (algo que la mayoría de las mujeres no hace).

Los principios activos en cosmética son los encargados de realizar la función a la que esta destinado el cosmético, un ejemplo seria que si sufrimos de hiper-pigmentacion debemos comprar un producto que contenga entre sus ingredientes un principio activo que nos ayude a tratar este problema, de esta forma cuando compres cremas o productos para el cuidado de la piel, escogerás de mejor manera y obtendrás resultados óptimos. Hay que tener en cuenta que no existe una crema milagrosa que ayude para todos los signos de la edad, por lo que se deben implementar varias combinaciones para combatir todos los signos de la edad (flacidez, arrugas, lineas de expresión, manchas etc)

A continuación te mencionare algunos de los principios activos mas utilizados y de los cuales se han obtenido buenos resultados, y que están dermatologicamente comprobados:

  • Coenzima Q10: es un poderoso antioxidante que previene la oxidación de los libidos de la piel, evita la degradación del colágeno, lo que aumenta la elasticidad de los tejidos y evita la formación de arrugas, y aumenta la producción natural del ácido hialuronico.
  • Vitamina C: Contiene un gran poder antioxidante, agiliza la producción de colágeno y aclara manchas, combate a los radicales libres que son encargados de oxidar las fibras de colágeno hasta dejarlas inutilizables. Para que este producto tenga efecto la concentración mínima debe de ser del 8%.
  • Ácido Hialuronico: la característica principal de esta sustancia es su capacidad de retener agua, su uso topico aporta grandes dosis de hidratacion, ayudando a rellenar las arrugas y lineas de expresión.
  • Colageno: Es una proteína ya presente en nuestra piel, que al paso del tiempo se va perdiendo. el colágeno aumenta la elasticidad de la piel y ayuda a mantener la firmeza de la misma.



Hola, Buenas noches.
Espero que tengan un gran semana... no se olviden de estar pendientes de la pagina para mas informacion.

Ixel xoxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas v...