sábado, 20 de enero de 2018

Beneficios (pocos conocidos) del ejercicio para la piel.

En muchos artículos ya sea en Internet o en revistas mas de alguna vez hemos leído acerca de los beneficios de hacer ejercicio para nuestra salud a corto y a largo plazo y como el ejercicio nos ayuda a prevenir enfermedades, y aunque en muchos de estos artículos hemos leído que es beneficioso para nuestra piel, pero no suelen explicarlo a fondo o solo lo explican breve mente o de pasa dita por lo que en este articulo tratare de explicarlo mas profundamente y que estos beneficios nos motive a hacer ejercicio diariamente.

Los beneficios de hacer hacer ejercicios para nuestra piel.

  • Mayor oxigenación: Cuando hacemos ejercicios la circulación sanguínea es continua y rápida, esto hace que el oxigeno así como otros nutrientes que se encuentran en nuestro corriente sanguíneo, se distribuyan por cada parte de nuestro cuerpo llegando a cada célula el cuerpo. La oxigenación con dichos nutrientes ayudan a mantener oxigenada y sanas las células y a nuestra piel por lo que ayuda a contrarrestar los efectos del envejecimiento y a mantener la piel hidratada.
  • Exfoliacion natural: con el sudor que sale de nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, impurezas, suciedad y células muertas, por lo que al sudar exfoliamos nuestra piel evitando el riesgo de sufrir acné.
  • Mayor tonicidad y firmeza: Cuando nos movemos se fortalecen y regeneran estructuras que brindan firmeza a la piel, como lo son los músculos y los huesos por lo cual cuando hacemos ejercicios se regeneran dichas estructuras y para hacerlo necesitan mucha producción de colágeno, a lo cual al tener bastante producción de dicha proteína en nuestro organismo también a las células de nuestra piel a regenerarse lo que ayuda a mantener la piel radiante y firme.

Tips para tener una piel radiantes después del ejercicio.

  • Date una ducha antes del ejercicio: esto hará que la piel este limpia a la hora que los poros se abran cuando haces ejercicios.
  • No te dejes la ropa después de hacer ejercicio: ya que puede estar llenas de suciedad y bacterias que pueden traer infecciones a la piel.
  • Báñate después del ejercicio: toma una ducha con agua templada después de realizar ejercicio ya que de esta manera cerraras los poros y mantendrás la piel limpia.
  • Bebe agua antes, durante y después de hacer ejercicio: ya que el cuerpo la necesita para eliminar toxinas y grasa acumulada. El cuerpo lo hace a través del sudor, la respiración y la orina.
Hola, chicos.
Espero que tengan una buena semana.
Cuídense.


Ixel xoxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas v...