viernes, 12 de enero de 2018

Diferencias entre las brochas de fibra sintetica y las brochas de fibra natural

Cuando eres nueva en el mundo del maquillaje y quieres comenzar a comprar brochas y observas tantas marcas, tantos colores, y tipos de pelos diferentes, puede llegar a ser confuso lo que hace difícil decidir cual comprar.


Las brochas de maquillaje consisten de tres partes el pelo, la prensa de metal y el mango (cada uno de ellos pueden ser de diferentes tipos). Por lo que te aconsejo que conozcas sobre esto antes de comprar tus brochas.

Entre los tipos mas comunes de pelos de brochas, entre las mas utilizadas están las brochas de fibra sintética y las brochas de fibra natural, pero como regla general para la utilización de ambas tipos de brochas esta que las brochas de pelo sintético se utilizan para productos líquidos y cremosos mientras las brochas de pelo natural son para aplicar polvos.


Brochas de Fibra (pelo) Natural.



Estas brochas funcionan mejor para la aplicación de polvos, como las sombras de ojos, polvos para el contorno, rubor, iluminadores en polvo y polvos para sellar el maquillaje. las cuerdas naturales retienen los productos en polvo de mejor manera, ya que el pelo tiene una especie de escama y esto ayuda a manejar el polvo de mejor manera y mantenerlo en la brocha antes de aplicarlos sobre la cara. En cambio si utilizas productos líquidos con estas brochas el producto se torna pegajoso y difícil de manejar sobre la piel y por lo que su aplicación no es la mejor.

Estas brochas están hechas con pelo de animales como la ardilla, el pony, el tejón o de varias combinaciones de estos. Si estas en incomoda con utilizar productos hechos de partes de animales y quieres utilizar unos que sean libres de crueldad animal, te recomiendo que busques brochas de pelo sintético que sean bastante sueltos y suaves al tacto.

Brochas de fibra (pelo) sintético


.

Las brochas de pelo sintético funcionan de mejor manera con productos líquidos o cremosos, son elaborados por filamentos de nylon o poliester, pueden ser cónicas, planas o grabadas, para mejorar su habilidad para sujetar el color. existen marcas que utilizan filamentos sintéticos teñidos y horneados para hacerlas mas suaves y absorbentes.

Un plus de estas brochas es que son menos costosas y al sacarlas se secan mas rápido, ya que son las que menos absorben pigmento. A diferencia de las brochas de pelo natural, las sintéticas se vuelven mas duras con el uso.

Alas personas que sufren de alergias, les recomiendo utilizar las brochas de pelo sintético ya que las de pelo de animal pueden causar una reacción alérgica.

Compren las que se ajusten a sus necesidades, no hay necesidad de comprar unas que sean caras y de marca, cuando hay marcas mas baratas que tienen productos de buena calidad.


Hola, espero que estén teniendo un buen día,
tes invito a que estén pendientes a este blog ya que estaré subiendo material interesante en los próximos temas.


Ixel xoxo

jueves, 11 de enero de 2018

¿La Mala alimentación afecta la apariencia de la piel?

La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, y es la encargada de protegernos de los rayos del sol, el clima. Una alimentación sana y balanceada nos brindara una apariencia radiante y bella. La infesta diaria de alimentos que contienen vitamina y minerales es muy beneficioso y brinda resultados no solo en la piel si no también en nuestra salud en general.



Las células de la dermis al igual que otras células del cuerpo se generan cada 28 días, esto debería asegurar que la piel se viera sana y radiante, pero en muchas ocasiones no pasa de esta manera y esto se debe a la mala alimentación, ya que puede traer como consecuencia alteraciones de la piel, como los granos, los puntos negros, producción excesiva de sebo y también le da a la piel una apariencia de fatiga, inflamación y cansancio.

Las faltas de vitaminas A,K, E pueden favorecer la aparicion de acne y tambien dan a la piel una apariencia mas cansada

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de piel mencionare algunas recomendaciones para lucir una piel radiante:

Piel Grasa: consume alimentos con fibra panes integrales, cereales, vegetales y frutas y evita los embutidos, chocolate y dulces que pueden producir acné y puntos negros.

Piel seca: toma mucha agua durante el día, para mejorar tu hidratacion, aumenta tu ingesta de frutas y verduras así como de alimentos altos en fibra.

piel mixta o combinación: elimina a los agentes que perjudiquen la piel como la nicotina, cafeína, el alcohol. aumenta el consumo de alimentos que contengan vitaminas y sean altas en antioxidantes y ácidos grasos como el omega 3 y 6


La meta de seguir una vida saludable no es solo tener una apariencia fisica delgada y hermosa si no también evitar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertencion arterial y tener una vida larga y saludable.


Realmente existe un factor de protección solar que proteja la piel en un 100%

El factor de protección (SPF) es la medida de protección contra los rayos ultravioletas (UV), por lo que evita "casi" en su totalidad que los rayos solares penetren en su piel.



En el pesado se creía que los factores de protección mas altos como los de 80 y 100, eran los mas efectivos, fue hasta en el 2013 que se demostró a trabes de investigaciones, que estos productos que prometían un factor de protección alto no eran seguros para la piel. Por esto la administración de alimentos y medicamentos (FDA por sus siglas en ingles) para proteger a los consumidores ha tomado medidas para regular a estos productos y lo que prometen a los consumidores.

¿como funciona el factor de protección solar?

Los protectores solares no funcionan de igual manera en todas los tipos de piel por que la protección que nos proporciona depende del tiempo de auto protección de nuestra piel, lo que quiere decir que el tiempo máximo que una persona puede estar bajo el sol es entre 1 y 30 minutos en función de su tipo de piel, por lo cual es importante conocer nuestro tipo de piel, para así elegir el mejor producto, si con la piel limpia te que mas (N) minutos entonces con un factor de protección de 30 te quemaras en 30*(N) minutos.

Otra manera de explicar esta difícil ecuación es:

Un protector con un factor de protección de 15 bloqueara 14 de 15 de los rayos ultravioletas (UV) lo que equivale a un 93.3%, siguiendo el mismo calculo se observa que un factor de protección de 30 nos protegerá un 96.7% y un factor de protección de 50 nos protegerá un 98%.

En condiciones normales seria ideal solo aplicar un factor de protección de 15, pero comúnmente nos aplicamos poca cantidad en comparación de lo recomendado por dermatologos, que es por lo menos una cucharada solo para la cara y 2 cucharadas soperas para el cuerpo, por lo que es recomendable usar un factor de protección mas alto como el de 50.

Pero no se alarmen si no existe una protección al 100%, si utilizas un protector solar de buena calidad y con alto factor de protección solar, y lo usamos de forma adecuada, sin exponernos tanto al sol y alas luces ultra violetas, estaremos bien protegidos.


Hola, espero que estén bien,
desde aquí les mando un saludo 
y le dejare el link donde hablo sobre la importancia del protector solar.


Ixel xoxo




domingo, 7 de enero de 2018

La piel sensible

Se denomina piel sensible a  aquellas pieles que presentan una respuesta exagerada a algunos tipos de productos o ingredientes lo que puede provocar la aparición de picazón, rojeces o descamación en la piel. Existen factores que pueden provocar que este problema se vuelva mas grave, dichos factores pueden ser externos como lo son el clima, radiaciones solares, productos inadecuados, pero también pueden ser factores internos como fatiga, estrés, mala alimentación etc.



La piel sensible necesita mucha mas atención que cualquier otra piel, por lo que es muy importante tratarla con productos adecuados y dermatologicamente probados para evitar causarle a la piel reacciones adversas. También se debe mejorar la alimentación e incluir ciertos alimentos ricos en vitamina c, se deben reducir o eliminar el consumo de alcohol y condimentos muy picantes.

Como cuidar este tipo de piel:

  • La piel sensible suele reaccionar de forma no deseada a los cambios bruscos de temperatura por lo cual no te expongas a lugares muy calientes o muy fríos.
  • Utiliza un buen limpiador: un jabón a base de agua sera una buena elección, para mantener limpia tu piel.
  • No a los productos perfumados: Evita productos que contengan perfumes, alcohol y colorantes artificiales, ya que dichos ingredientes podrían desencadenar reacciones alérgicas severas, difíciles de tratar que podrían dejar cicatrices en la piel.
  • Hidrata tu piel: Utiliza una crema hidratante que sea de ingredientes naturales, y que sea específicamente para este tipo de piel.
  • exfoliate: utiliza un esfoliante que sea de ingredientes naturales, bien podrías utilizar uno hecho en casa.
  •  Tónico: Utiliza un tónico que no contenga ingredientes agresivos y que sea especifico para este tipo de piel
  • Serum: elije un serum que te ayude a proteger la piel de los radicales libres, una excelente opción es un serum de vitamina c.
  •  No te olvides del bloqueador solar: este producto te ayudara a proteger la piel del sol, elije uno que no contenga perfumes y que sea para este tipo de piel.
  • Ojo con el maquillaje: ten cuidado a la hora de elegir tu maquillaje, y utiliza productos que sean a base de ingredientes naturales.


Hola a todos, 
si quieres leer mas sobre los tipos de piel te dejare a continuación los link para que leas sobre todos los tipos de piel, y reconozcas cual es el tuyo.




Hasta luego!

Ixel xoxo


Entrada destacada

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas v...