viernes, 23 de febrero de 2018

Como saber si tienes piel seca o deshidratada.

Hola amores como están, yo estoy disfrutando de mi ultimas semanas de vacaciones, ya que entrare a clases en los primeros días de marzo pero no se preocupen seguiré blogeando tan seguido como me sea posible. Ahora sin mas que agregar vamos a hablar de un tema que a mi me confundía bastante ya que mi piel es mixta con tendencia a seca y sensible, y ciertas veces la llegue a considerar reseca, pero la verdad es que solo estaba deshidratada.

La piel deshidratada.


Uno de los problemas mas comunes que afectan a la mayoría de las personas es tener la piel deshidratada, pero ojo tener este problema no quiere decir que sea sinonimo de piel seca, por lo cual es muy es importante saber diferenciarlas (piel seca a deshidratacion) y dejando ese punto bastante claro vamos a pasar a otro mito, la creencia que la deshidratacion solo se da en piel en personas con tipo de piel seca, ya que la realidad de las cosas es que puede afectar a todos los tipos de piel.

Causas.

  • Causas externas: Los cambios drásticos de temperatura o las altas temperaturas pueden fomentar que la deshidratacion se presente, otras condiciones como estar expuesta al aire acondicionado por mucho tiempo y también la exposicion al sol sin protector solar también puede ser una de las causas que presentes deshidratacion.
  • Causas naturales: La deshidratacion puede aparecer por consecuencia de varios cambios en las capas cutáneas de la piel, dichos cambios lo puede provocar el envejecimiento facial, cuando la piel empieza a mostrar signos de la edad como arrugas o re sequedad es que la producción natural del ácido hialuronico, colágeno, elastina y del sebo natural de la piel.

El sebo se que aunque muchas prefieren ni oírlo mencionar, es muy importante para la piel ya que la ayuda a protegerse, así como es el caso de la re sequedad ya que limita la evaporación de agua a nivel cutáneo cuando la humedad en el aire es baja.



El acido hialuronico es una molecula natural ya presente en nuestra piel, y una de las funciones principales es fijar el agua a la piel y retenerlo, lo que contribuye en gran manera a que la piel se mantenga hidratada por grandes periodos de tiempo.

Como reconocer la piel deshidratada.

  1. Sensación de tirantez.
  2. Algunas veces presenta desescamacion.
  3. Tacto áspero e irregular.
  4. Aspecto deslustrado o opaco.
si quieres saber todo acerca de la piel seca el link aqui

Como saber si tu piel esta deshidratada o es piel seca.

Aunque ambos problemas se parezcan y tienden a confundirse ya que tienen similitudes en como se presentan, pero como lo dije no son lo mismo, la deshidratacion es un déficit de agua en la capa cornea de la piel, puede tratarse de forma inmediata con una crema hidratante, mientras si tienes la piel seca es una disminución en la actividad de las glándulas cabeceas lo que presenta una reducción del efecto barrera que protege la piel por lo cual  necesitas capaz de hidratacion y bastante tiempo para cuidar este tipo de piel.

Un método que podrías utilizar para saber si tu piel sufre de deshidratacion, es utilizar una buena crema hidratante, si sientes que la hidratacion te dura muy poco tiempo, se torna tirante y áspera al tacto, esto quiere decir que tienes piel seca.



Espero que les guste el post de hoy, para saber como combatir los problemas que tenemos en la piel, les recomiendo saber que tipo de piel tienen. Este siempre sera el punto de partida a la hora de que vayan a comprar sus productos del cuidado de la piel.


Como siempre cuídense y los quiero mucho, hasta el próximo post.


Ixel xoxo.

martes, 20 de febrero de 2018

Todo lo que necesitas saber sobre los exfoliadores.

Hola, a todos espero que estén teniendo una buena semana, yo por mi parte he estado un poco enferma en los últimos días pero gracias a Dios ya me he estado sintiendo mejor, por lo que hoy me he animado a subir un nuevo post que creo a todos sera de mucha utilidad para todos que tenemos invertimos dinero y tiempo en el cuidado de nuestra piel.

Los exfoliadores.

Mas de una vez en nuestra vida hemos utilizado exfiadores, y es que la verdad cuando queremos mantener una piel radiante, sana y limpia es de mucha importancia utilizar exfoliadores dos veces por semana. La funcion principal de los exfoliadores es eliminar celulas muertas y mejora la actividad en los poros pero ojo siempre hay que tener en cuenta que si lo utilizas este producto demasiadas veces o no utilizas el adecuado para tu tipo de piel, puedes convertir al exfoliante en tus peores enemigos ya que pueden causar granos y piel opaca o reseca, por lo cual es muy importante aprender como y cuando utilizarlos para tener los mejores resultados.
   

Beneficios de los exfoliadores.

  • Ayuda a eliminar células muertas.
  • Es un excelente aliado para combatir el acné y puntos negros.
  • Ayuda a mejorar el aspecto de manchas, mancar, arrugas pequeñas y cicatrices.
  • Mejora el tono de pie, ya que lo unifica.
  • Permite que los serums y hidratantes se absorban mucho mejor.

Existen dos tipos de exfoliantes los físicos y los químicos.

Exfoliantes Fisicos.

son los mas comunes que utilizamos. En sus diferentes presentaciones  normalmente tienen pequeños trozos de frutas o semillas.
  1. Exfoliantes naturales: son elaborados a partir de materiales orgánicos, su función es la eliminación de la capa superficial de la piel.
  2. Exfoliantes mecánicos: son de uso cosmético, que son elaborados de partículas duras y pequeñas que facilitan el desprendimiento de las células cuando frotas la piel.
Lo bueno:
  1. Gratificacion instantánea, La piel se ve y se siente diferente.
  2. El masaje que das al momento de usar el exfoliante estimula la circulación.
Lo malo: 
  1. No suele ser tan efectivo en pieles con manchas, arrugas y cicatrices.
  2. Si contienen particulas muy grandes, pueden causar micro-rupturas en la piel.
  3. Si tienes piel sensible, tienes que tener mucho cuidado al elegir el producto ideal para ti.
TIPS.
  • Elige los que sean bio-degradables o elaborados de azúcar refinada.
  • Escoja los que sean suaves al tacto y que se disuelvan fácilmente en agua.

SkinFood Black sugar mask.


Missha Brown sugar facial scrub


Exfoliadores Químicos: 

Estos funcionan como lo dicen su nombre con químicos, y si lo se muchos de ustedes se habrán de asustar pero aunque son químicos, son mas suaves que los físicos por lo cual son muy recomendables para la piel sensible.

Como Funcionan:
Contienen bajo niveles de ácidos ideales para utilizarlos sobre la piel, ya que limpian la piel de las células muertas y estimulan la regeneración celular. Son fáciles de encontrar en mascarillas, limpiadores, tónicos y hidratantes.

Comúnmente se utilizan 2 tipos de ácidos. BHA, AHA 
AHA (alfa hidraxiacidos): son ácidos derivados de sustancias naturales que ayudan a remover las celulas muertas y promoviendo la renovación celular, los AHA mas encontrados en el mercado son Ácido glicolico, láctico, cítrico, tartárico etc. Este ácido ayudara a potenciar los productos que vayamos a poner sobre nuestra piel, aumenta la producción de colágeno y elastina por lo que es un excelente aliado para combatir los signos de la edad.
Cosrx AHA whitehead power liquid serum


Etude House Berry AHA bright peel sleeping pack.


BHA (Beta hidroxiacidos): Son ácidos que logran penetrar mas profundamente en la piel, limpiando mas profundamente, tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-bacteria-les por lo que es muy recomendado a aquellas personas que sufren problemas de acné y puntos negros. 

Cosrx BHA Blackhead power liquid 


Benton Aloe BHA Skin toner.


Tips:




  • Ir poco a poco: buscar productos que contengan poco porcentaje y poco a poco ir aumentando conforme a como trabaje en la piel.
  • Es importantisimo que si vas a utilizar estos productos utilizar protector solar si o si no menor de 30.
  •  Evita el retinol: si utilizas productos que contengan retinol, suspende lo por lo menos 1 semana antes de utilizar un exfoliador químico. 



Ahora quiero aclarar algo, si tienes problemas con acne y tienes cicactrices (este es un ejemplo) y quieres utilizar ambos exfoliadores quimicos, no te preocupes puedes utilizar ambos de hecho hay productos que los trae a ambos.
Cosrx AHA BHA clarifying treatment toner
Mizon AHA BHA daily clean toner

Otro punto que quiero aclarar si bien quieres utilizar un exfoliador químico por que te funciona mejor pero tambien quieres utilizar un exfoliador físico por que siempre lo has utilizado, pero tiene miedo, no te preocupes bien puedes utilizarlos y también hay productos que traen los dos.

Neogen Bio peel Gauze peeling Green tea.

Por ultimo, (lo se, ya aburro pero quiero dejar claro todo esto) no busquen los exfoliadores químico como exfoliadores por que no los van a encontrar, por lo general se presentan en serum, hidratante, tonicos etc. 

Esta otro asunto que es el de peeling, que los que saben que es lo que es y saben como funcionan sabrán que los ingredientes para el peeling son por lo general los AHA, por lo cual también las exfoliadores químicos son conocidas como peeling.
  
El termino peeling viene del ingles to peel, que significa pelar, esta nueva tendencia utilizada por los famosos para mantener una piel radiante y joven, es una técnica de exfoliacion con la que eliminan manchas, marcas, arrugas pequeñas obteniendo una piel mas joven, mas hidratada luminosa y suave.



Habiendo aclaro todos estos puntos los invito a seguir me en redes sociales, recuerden que si quieren internarse en el mundo de las cosmética coreana, en la barra derecha están los sitios donde pueden comprar de forma muy segura por Internet. Habiendo dicho esto me despido, nos vemos el jueves o viernes con otro post interesante también. Cuídense mucho.


Ixel xoxo.


Entrada destacada

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas v...