sábado, 20 de enero de 2018

Beneficios (pocos conocidos) del ejercicio para la piel.

En muchos artículos ya sea en Internet o en revistas mas de alguna vez hemos leído acerca de los beneficios de hacer ejercicio para nuestra salud a corto y a largo plazo y como el ejercicio nos ayuda a prevenir enfermedades, y aunque en muchos de estos artículos hemos leído que es beneficioso para nuestra piel, pero no suelen explicarlo a fondo o solo lo explican breve mente o de pasa dita por lo que en este articulo tratare de explicarlo mas profundamente y que estos beneficios nos motive a hacer ejercicio diariamente.

Los beneficios de hacer hacer ejercicios para nuestra piel.

  • Mayor oxigenación: Cuando hacemos ejercicios la circulación sanguínea es continua y rápida, esto hace que el oxigeno así como otros nutrientes que se encuentran en nuestro corriente sanguíneo, se distribuyan por cada parte de nuestro cuerpo llegando a cada célula el cuerpo. La oxigenación con dichos nutrientes ayudan a mantener oxigenada y sanas las células y a nuestra piel por lo que ayuda a contrarrestar los efectos del envejecimiento y a mantener la piel hidratada.
  • Exfoliacion natural: con el sudor que sale de nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, impurezas, suciedad y células muertas, por lo que al sudar exfoliamos nuestra piel evitando el riesgo de sufrir acné.
  • Mayor tonicidad y firmeza: Cuando nos movemos se fortalecen y regeneran estructuras que brindan firmeza a la piel, como lo son los músculos y los huesos por lo cual cuando hacemos ejercicios se regeneran dichas estructuras y para hacerlo necesitan mucha producción de colágeno, a lo cual al tener bastante producción de dicha proteína en nuestro organismo también a las células de nuestra piel a regenerarse lo que ayuda a mantener la piel radiante y firme.

Tips para tener una piel radiantes después del ejercicio.

  • Date una ducha antes del ejercicio: esto hará que la piel este limpia a la hora que los poros se abran cuando haces ejercicios.
  • No te dejes la ropa después de hacer ejercicio: ya que puede estar llenas de suciedad y bacterias que pueden traer infecciones a la piel.
  • Báñate después del ejercicio: toma una ducha con agua templada después de realizar ejercicio ya que de esta manera cerraras los poros y mantendrás la piel limpia.
  • Bebe agua antes, durante y después de hacer ejercicio: ya que el cuerpo la necesita para eliminar toxinas y grasa acumulada. El cuerpo lo hace a través del sudor, la respiración y la orina.
Hola, chicos.
Espero que tengan una buena semana.
Cuídense.


Ixel xoxo.

jueves, 18 de enero de 2018

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas viendo dramas (coreanos, japoneses, chinos) y oyendo la música provenientes de estos lugares (yo soy un ejemplo de ello ya que me gusta el Kpop), y una de las cosas que también ha llamado la atención de muchos en estos lados (América, Europa) es la piel tan perfecta que muestran estos idols asiáticos.


Y muchos nos hemos preguntado ¿como hacen estas personas para tener la piel tan perfecta? (con la cual muchas soñamos) y es que ahora, a través de bloggers de belleza y muchas personas que están hablando de ello nos han llegado las respuestas a nuestras oraciones.

ATENCIÓN ESTO NO ES PARA LAS PERSONAS QUE NO SON CONSTANTES NI PEREZOSAS.

Aclarado este punto podemos continuar,

Las mujeres coreanas cuidan y miman mucho su piel, ya que para ellas la piel es su gran tesoro por lo cual invierten mucho esfuerzo, tiempo y dinero en mantenerlo sano, joven y radiante. Algo muy peculiar que he observado (por lo menos a la blogger que sigo) es que siempre están pendientes de los ingredientes de los productos que usan, se percatan que dichos ingredientes sean naturales, que no sean agresivos con la piel (por lo cual también revisan hasta los niveles de acidez de cada producto) planifican sus rutinas de belleza (para el día y para la noche) según el problema que quieren tratar (re sequedad, arrugas, acne etc) y que hacen cada día si o si, por lo cual según mi muy humilde punto de vista son todo un ejemplo a seguir. Por lo cual hoy te presento.



Los 10 pasos de la rutina coreana para una piel perfecta de porcelana.


Este régimen de belleza se ha convertido en la nueva tendencia en Internet, ya que en muchos sitios he visto que han estado hablando y muchas personas están haciendo de esto su pan de cada día.


  1. Desmaquillarte: Remueve el maquillaje del rostro utilizando una toalla humada con desmaquillante liquido.
  2. Limpia tu piel: los coreanos hacen la tan sonada doble limpieza facial, que consta de 2 tipos de limpiezas con 2 tipos de limpiadores diferentes, uno de base de aceite y otro de base de agua este paso limpiara tu cara de impurezas y removerá los residuos que hayan quedado de maquillaje sin ser muy agresivo con tu piel.
  3. Exfoliate: existe 2 tipos de expoliadores físicos y químicos (hablare de esto mas afondo en otro blog). este paso ayudara a remover las células muertas de tu piel y ala vez limpiara tus poros. este paso solo lo hacen 2 veces por semana.
  4. Tónico: Este producto balanceara el ph de la piel (nivel de acidez) y preparara la piel para los demás productos que vayas a poner sobre tu piel. 
  5. La escencia: considerada por los coreanos el paso mas importante y lo cual nunca falta en la rutina de belleza, realza tu piel y ayuda al proceso de renovación celular, a la vez que hidrata lo que mantiene la elasticidad de la piel y la firmeza.
  6. El Serum: se parece a la escencia pero no se pueden confundir por lo que el serum es mas denso y es rico en vitaminas, o repara cualquier señal del envejecimiento como la perdida del colágeno o problema especifico como el acné y la hiperpigmentacion.
  7. Masajes y mascarillas: este paso no se realiza diario solo de 2 a 3 veces por semana, y la realizan mayormente en la mañana. cuando te quitas la mascarilla das a la piel un masaje de 5 minutos para mejorar la circulación.
  8. Crema para el contorno de ojos: Este paso lo realizan por la noche para hidratar, reducir hinchazon en los ojos y para reducir arrugas.
  9. Re hidratar: después de tanta limpieza (especialmente si ese dia te exfoliaste la piel) y no te toca mascarilla o deseas darle hidratarlo extra a la piel, utiliza este producto.
  10. Crema de noche: Este ultimo agrega mas hidratacion a tu piel pero utilízalo solo cuando mires que tu piel lo necesita por que tiene un aspecto cansado, por lo cual este paso no se hace todos los días.
  11. Protector solar: este producto debes utilizarlo diariamente incluso si esta nublado y en especial si ese día utilizamos ingredientes activos (para las arrugas o para el acné) o exfoliantes.
Debes estar un poco confundida ya que hable de los 10 pasos no de los 11 pero ya que no se utiliza la crema de noche en el dia sino el protector solar asi que podria decirse que si son 10.

Recomendaciones.

  • Antes de tomar la decisión de comprar estos productos, investiga cual es tu tipo de piel y cuales de los productos son mejores para ti, ya que los productos coreanos no se diferencian por las edades si no por los tipos de piel.
  • No comiences a hacer los 10 pasos de un solo, mejor ayuda a tu piel a irse adaptándose poco a poco, ya que si lo haces todo de un solo podrías tener una reacción diferente a las deseadas. Yo haré un listado con que productos puedes comenzar así solo tengan paciencia.
  • Como muchos se habrán dado cuenta no todos los pasos se hacen todos los días, pero eso si las limpiezas, el tónico, la escencia, el serum, se utilizan todos los días 2 veces al día. El contorno de ojos y el desmaquillante solo se utilizan por la noche. y el protector solar y la crema hidratante obviamente en el solo en el  día.
Les dejare a una de mis blogger de belleza coreana favoritas para que miren su rutina. Solo que esta en ingles.




Hola chicos como están me he estado atrasando un poco en el blog pero es para darle mejor contenido, a si que solo tengan me un poquito de paciencia.

Ixel xoxo.

martes, 16 de enero de 2018

Como empezar a llevar una vida saludable

No existe una formula mágica para perder peso rápido, todo se resume en esfuerzo, dedicación y constancia pero todo valdrá la pena ya que de esta manera evitaremos enfermedades como la diabetes , la hipertencion, hígado graso etc.


Se que resulta un poco difícil al principio deshacernos de todos los hábitos pocos saludables (fumar, ingerir grandes cantidades de alcohol, la comida chatarra etc) de los que forman parte de nuestra vida diaria pero eliminándolos poco a poco hasta deshacernos por completo, sera el primer paso importante cuando queremos llevar una vida saludable, ademas estos pequeños cambios nos dará efectos casi inmediatos para nuestra salud, un ejemplo seria que si estabas acostumbrado a tomar coca cola, en todas tus comidas, podrías sustituir esta bebida por jugo o agua por lo menos en un tiempo de comida, después en dos y después cuando ya solo la tomes solo ocasionalmente. Se que es mas fácil decirlo que hacerlo pero por eso dije al principio, se necesita esfuerzo, dedicación y constancia para lograr este objetivo.


El segundo paso que tendrías que tomar (preferiblemente casi al mismo tiempo del paso anterior) es comenzar a realizar ejercicio, pero siempre empezando con moderación ya que el cuerpo no esta acostumbrado a realizar actividad física y podrías causar una lesión, por lo que te recomiendo que comiences de a poco, una buena opción seria caminar, comienza a caminar unos 30 minutos la primer semana y la segunda semana podrías caminar 20 minutos y trotar 10 minutos, en otra semana podrías caminar 10 minutos, trotar unos 10 minutos y correr 10 minutos, hasta que solo camines para calentar. Lo importante de este paso es que acostumbres al cuerpo a hacer ejercicio y hagas de el un habito que mantengas toda tu vida.



El tercer paso es controlar lo que comes. Ya estas bastante encaminado a llevar una vida saludable ya estas bajando de peso, haces ejercicio, te has desechos (casi) por completo de tus malos hábitos alimenticios pero necesitas controlar lo que comes ya que aunque hagas mucho tiempo ejercicio, y pases horas en el gym para poder bajar eso kilos demás, lo que mas te hace bajar de peso es la alimentación. No te mando a saltarte una comida y matarte de hambre, si no que controles lo que comes, que controles la ingesta calorica (las calorías) que consumes diariamente, y controles tus porciones un ejemplo seria, si antes comías en el almuerzo 2 tazas de arroz, ahora solo comerías 1, si antes acompañabas tu cena con 2 rebanadas de pan, remplazarlo con verdura cocida, asada o horneada


Con estos tres pasos comenzarías a llevar una vida saludable, no olvides que aunque se mira imposible, si te lo propones y eres constante lograras conseguir tu meta.

Pasen buenas tardes.
Los quiero un monton.

Ixel xoxo

lunes, 15 de enero de 2018

A luchar contra el envejecimiento facial: principios activos que ayudan a la piel a disminuir los signos de la edad.

Ya como muchos sabemos todas la pieles no son iguales, por lo que tampoco se deterioran de la misma manera ni mucho menos al mismo tiempo, debido a factores como la genética, la mala alimentación, y la exposición al sol pueden ser  alguna de las razones por lo cual pasa esto, algunas personas comienzan a mostrar signos de la edad (manchas en la piel, flacidez, arrugas, lineas de expresión) antes de los 30 (a esto se le llama envejecimiento prematuro) y otras personas comienzan antes de los 40.



Existen actualmente muchas marcas en el mercado,y también existen muchos tipos de cremas que prometen minimizar estos signos del envejecimiento (manchas en la piel, arrugas etc) pero siempre debemos de tener cuidado y no dejarnos engañar por lo cual para evitar esto debemos siempre revisar los productos antes de comprarlos, sobre todo revisando sus principios activos (algo que la mayoría de las mujeres no hace).

Los principios activos en cosmética son los encargados de realizar la función a la que esta destinado el cosmético, un ejemplo seria que si sufrimos de hiper-pigmentacion debemos comprar un producto que contenga entre sus ingredientes un principio activo que nos ayude a tratar este problema, de esta forma cuando compres cremas o productos para el cuidado de la piel, escogerás de mejor manera y obtendrás resultados óptimos. Hay que tener en cuenta que no existe una crema milagrosa que ayude para todos los signos de la edad, por lo que se deben implementar varias combinaciones para combatir todos los signos de la edad (flacidez, arrugas, lineas de expresión, manchas etc)

A continuación te mencionare algunos de los principios activos mas utilizados y de los cuales se han obtenido buenos resultados, y que están dermatologicamente comprobados:

  • Coenzima Q10: es un poderoso antioxidante que previene la oxidación de los libidos de la piel, evita la degradación del colágeno, lo que aumenta la elasticidad de los tejidos y evita la formación de arrugas, y aumenta la producción natural del ácido hialuronico.
  • Vitamina C: Contiene un gran poder antioxidante, agiliza la producción de colágeno y aclara manchas, combate a los radicales libres que son encargados de oxidar las fibras de colágeno hasta dejarlas inutilizables. Para que este producto tenga efecto la concentración mínima debe de ser del 8%.
  • Ácido Hialuronico: la característica principal de esta sustancia es su capacidad de retener agua, su uso topico aporta grandes dosis de hidratacion, ayudando a rellenar las arrugas y lineas de expresión.
  • Colageno: Es una proteína ya presente en nuestra piel, que al paso del tiempo se va perdiendo. el colágeno aumenta la elasticidad de la piel y ayuda a mantener la firmeza de la misma.



Hola, Buenas noches.
Espero que tengan un gran semana... no se olviden de estar pendientes de la pagina para mas informacion.

Ixel xoxo.

domingo, 14 de enero de 2018

La Piel madura

La piel a lo largo de los años va sufriendo cambios que se van haciendo mas visible a lo largo del tiempo, ya que el metabolismo de las células se vuelve mas lento, aparir de los 25 años, la piel lentamente va perdiendo su elasticidad, le cuesta mantener la hidratacion, y se van adquiriendo desordenes en la pigmentación lo que provoca que salgan manchas, todo esto sumado con los factores externos a los que somos diariamente expuestos como son los rayos ultravioletas (UV), los cambios bruscos de la temperatura, y la mala alimentación puede traer como consecuencia la aparición de una piel envejecida.

Características de una piel madura.

  • Piel seca y fina.
  • Falta de luminosidad.
  • Flacidez, falta de tonicidad y firmeza.
  • Arrugas profundas.
  • Lineas de expresión.
  • Poros abiertos.
  • Color pálido y amarillento.
  • Hiperpigmentacion y manchas en la piel.

Como prevenir los signos de la edad.

  • Inicia los cuidados a una temprana edad: comienza a utilizar cremas humectantes y reparadoras con principios activos antiedad antes de los 30, pero procura que los productos que vayas a utilizar sean especificos para tu tipo de piel.
  • Deja tu vida sedentaria y practica algun deporte o haz ejercicio regularmente.
  • Tu gran aliado el protector solar: NUNCA dejes de utilizarlo, este te protegera la piel de los efectos dañinos del sol por lo cual debes de utilizarlo todos los dias incluso si esta nublado.
  • Mantente hidratada e hidrata tu piel: toma al menos dos litros de agua diario, y utiliza cremas hidratantes ya que de esta maneta la piel no se resecara y no le saldran arrugas facilmente.
  • Utiliza cremas reparadoras: si tus signos de la edad ya son muy pronunciadas (arrugas muy marcadas, re-sequedad, manchas grandes y flacidez) utiliza cremas que contengan ingredientes activos como el colágeno, co-enzima Q10, Retinol, Vitamina C, Vitamina E, Baba de caracol y ácido hialuronico para contrarrestar y minimizar estos problemas.
  • Utiliza ingredientes naturales en tus cremas de uso diario.
  • Tónico: este producto te ayudara a tu piel a restaurar el ph (nivel de acidez) cutáneo que ha sido alterado por agentes externos.
  • In-falta bles en tu rutina de noche: crema nutritiva de noche, crema para el contorno de ojos y el serum reparador.
Contrarrestar los signos de la edad es un proceso lento por lo que no te desanimes si no muestras resultados inmediatamente (si tus arrugas y manchas son pequeñas si es mas fácil que mejoren pronto) por lo que tienes que ser constante.


Hola, Espero que estén teniendo una linda noche. lo se me he perdido un poco pero es que he estado un poco ocupada pero estén pendientes que estaré subiendo mas información sobre muchas cosas.
Tengan un buen inicio de semana.

Ixel xoxo.

Entrada destacada

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas v...