sábado, 6 de enero de 2018

La piel mixta o combinación.

La piel mixta tiene la característica de presentar exceso de grasa en la nariz, la barbilla y la frente (también conocida como zona T) y presenta sequedad en las mejillas y el contorno de los ojos. ya que este tipo de piel tiene necesidades distintas, en partes especificas (en la mayoría de los casos) de la cara, por lo que necesita ser tratada de forma especial.



Este tipo de cutis es uno de lo mas comunes entre las mujeres, ya que la piel considerada normal suele presentar casi siempre tendencia a excesiva producción de sebo en la zona T (nariz, frente y barbilla), donde existe un mayor numero de glándulas sebacias.

Cuidar esta piel y elegir los productos adecuados para este tipo de piel, resulta ser (en la mayoría de los casos) un dolor de cabeza ya que en el mercado no existen una solución única (por lo menos que sea barata y que funcione) por lo cual se tiene que trabajar por separado las diferentes áreas de la cara.

Como cuidar este tipo de piel:
  • Trabajar por separado las áreas problemáticas: ya que si las trabajas juntas con lo mismos productos para toda la cara, podrías presentar alguna reacción adversa.
  • Utiliza un buen limpiador: existen gran variedad de limpiadores faciales, pero te recomiendo que escojas uno a base de agua, que sea gentil con tu piel, ya que este tipo de producto funciona con piel seca y piel grasa.
  • Exfolia las áreas problemáticas: exfolia tu cara dos veces por semana para limpiar los poros y eliminar las células muertas  en las áreas donde los poros están abiertos para evitar bacterias que puedan empeorar la situación.
  • Hidrata tu piel: Utiliza dos tipos de hidratantes o una que no no traiga aceite.
  • Utiliza un tónico: ya que este producto te ayudara a eliminar la grasa y limpiara los poros.
  • No te olvides del serum: Utiliza un serum para la zona grasa y un serum hidratante en la seca.
  • Ojo con el bloqueador solar: evita los bloqueadores que sean base de aceite o que contengan aceite.

Hola, 
como están, espero que estén teniendo un buen día, comenten si quieren que hable de un tema que quieran saber, 
tengo curiosidad Alguien por aquí ha visto Dramas asiáticos o es Fan del Kpop?
yo si, me encantan recientemente termine un drama chino que se llama La mujer del rey, me gusto pero no el final, sinceramente no me lo espere.





si quieren saber mas sobre los tipos de piel les dejare los link para que reconoscan su tipo de piel ya que este paso es necesario para elegir los productos adecuados para el cuidado de la piel y el maquillaje.

https://elrincondeixel.blogspot.com/2018/01/la-piel-seca.html

https://elrincondeixel.blogspot.com/2018/01/piel-grasa.html

https://elrincondeixel.blogspot.com/2018/01/la-piel-sensible.html


Ixel xoxo

viernes, 5 de enero de 2018

Piel Grasa

La piel gras se caracteriza por un exceso de sebo, que puede darle a la piel una apariencia brillante, con poros dilatados y abundante presencia de espinillas y puntos negros en varias zonas de la cara. ademas este tipo de piel suele ser bastante sensible y presentar rojeces e irritaciones.


Una pequeña ventaja de tener este tipo de piel, es que suelen envejecer mas tarde en comparación con los demás tipos de pieles, aunque la sobre producción de sebo no quiere decir que este siempre humectado el cutis.

El principal problema de este tipo de piel es el acné y sus poros abiertos por lo que hay que tener cuidado de una infección por bacterias en las espinillas ya que pueden provocar cicatrices en la piel.

La piel grasa suele presentarse como consecuencia de los cambios hormonales (por lo que es muy común que se presente en la adolescencia), y puede empeorar con factores externos como lo son el estrés y la mala alimentación.

Como cuidar la piel:


  • Ten cuidado de los limpiadores: este tipo de piel suele ser limpiada en exceso (esto hace que la piel se vuelva sensible y pierda su capacidad de protegerse) por lo cual te recomiendo que utilices un limpiador sin ingredientes agresivos y que sean gentiles con tu piel.
  • exfoleate: elije un buen exfoliador y hazlo dos veces por semana esto ayudara a mantener los poros limpios y removerá las células muertas y bacterias que pueden empeorar el acné.
  • Hidrata tu piel: aunque muchas personas piensan que esto es contraproducente, pero es un paso que te ayudara a restaurar el equilibrio que debe tener la piel. Utiliza cremas hidratantes reguladoras de producción de sebo que no contengan aceites.
  • Utiliza el tónico: te ayudara a eliminar la grasa y ayuda a preparar  a la piel para la crema hidratante.
  • Ten cuidado con el bloqueador solar: utiliza un bloqueador solar que no contenga aceite y que sea especifico para tu tipo de piel.
  • Ojo con el maquillaje: de igual forma utiliza productos cosméticos para tu tipo de piel.

Hola chicos
como están espero que tengan un fin de semana agradable.
a continuación les dejare los link para los demás tipos de piel y puedan reconocer cual es la suya.

https://elrincondeixel.blogspot.com/2018/01/la-piel-seca.html

https://elrincondeixel.blogspot.com/2018/01/la-piel-sensible.html

https://elrincondeixel.blogspot.com/2018/01/la-piel-mixta-o-combinacion.html

Pasen una linda tarde.

Ixel xoxo

jueves, 4 de enero de 2018

La Piel seca.

La piel seca es fácil de reconocer es rugosa, y tensa su causante principal es la falta de hidratarlo y el envejecimiento cutáneo.




La piel seca puede volverse sensible e irritable cuando entra en contacto con limpiadores agresivos con productos para el cuidado de la piel y con maquillaje inadecuados, por lo tanto se debe de tener cuidado con ciertos productos que contengan ingredientes como perfumes y colorantes, compruebe si los productos que vaya a utilizar hayan sido sometidos a pruebas dermatologicas.

Si bien hay personas que desde jóvenes tenemos piel seca en muchos casos los procesos de envejecimiento dentro de la piel  proporcionan que el tipo de piel cambie al paso del tiempo ya que después den los 25 años de edad comienza a declinar el metabolismo de las células.

Cualquier tipo de piel seca (ya sea que sea tu tipo de piel o por que ya muestras signos de la edad) necesita pauta de cuidado

a continuación te daré algunos consejos si tienes este tipo de piel:

  • No te olvides de utilizar protector solar: ya que este producto te ayudara a prevenir los rayos ultra violetas (UV) que pueden quemar y resecar aun mas tu piel.
  • Exfoliador arma de doble filo: si bien este es un paso importante en nuestra rutina de belleza, puede llegar en algunas ocaciones contra producen te ya que podría resecar mas tu piel por lo que yo te recomiendo que utilices exfoliador químico mas que un físico, que de igual manera te ayudara a limpiar poros.
  • Utiliza un serum hidratante: incluir un serum en tu rutina de belleza es primordial, ya que dicho producto penetrara en las capas mas profundas de la piel y he hidratara mas profundo la piel.
  • No te olvides del Tónico: este producto limpiara tus poros y prepara la piel para la crema hidratante.
  • La crema Hidratante tu gran aliada: utiliza una crema hidratante que sea de buena calidad y no olvides utilizarla todas las mañanas y por las noches utiliza crema nutritiva de noche.
  • Utiliza mascarillas hidratantes: para tener buenos resultados utilízalas dos veces por semana.

Hola chicos, 
lo prometido es deuda, en los próximos días subiré los otros tipos de piel y sus recomendaciones,
estén pendientes.

Ixel xoxo


miércoles, 3 de enero de 2018

Tipos de piel





Resultado de imagen para tipos de piel





Nuestra genética determina nuestro aspecto y tipo de piel, pero los cambios hormonales, los malos hábitos alimenticios y factores medio ambientales inciden en el aspecto de la misma. Como primer paso a la hora de comprar productos para el cuidado de la piel hasta el maquillaje, es importante definir nuestro tipo de piel.

Existen cuatro tipos de piel: seca, Grasa, sensible y mixta o combinación.

La piel seca se define por su falta de hidratación por lo cual este tipo de piel se reconoce por:

  • Aspecto áspero.
  • Falta de flexibilidad y suavidad.
  • Zonas de irritación y enrojecimiento.
  • Lineas de expresión marcadas.
  • Poros pequeños.


La piel Grasa se caracteriza por la alabada producción de cebo, por lo que este tipo de piel se reconoce por:
  • Aspecto brillante y graso.
  • Poros dilatados.
  • Es propenso a cambios hormonales.
  • Tiene puntos negros e imperfecciones.



La piel Sensible se comporta de la siguiente manera:
  • Se irrita con facilidad.
  • Tiene zonas resecas y ásperas.
  • Se enrojece con facilidad.
  • Presenta con facilidad erosiones, hinchazón y escamas.
  • Pueden acompañarse con sensaciones de picor y ardor.


La piel mixta o combinación normalmente se presenta características de dos tipos de piel por lo cual se comporta de la siguiente manera:
  • normalmente es brillante en la zona T (frente y nariz) y barbilla
  • Las mejillas son secas.



Hola a todos, 
Feliz Año Nuevo (Retrasado)
les deseo muchas bendiciones este nuevo año.
Espero que se estén pendientes del blog, en la próxima entrada les dejare mas información sobre los tipos de piel a profundidad y recomendaciones.
Pasen una linda Tarde.

Ixel xoxo

Bienvenidos


Quiero darle la bienvenida a todos.
Primero que nada déjenme presentarme, como pueden leer en el nombre del blog mi nombre es Ixel, tengo 22 años, soy de Nicaragua, estoy en la universidad, soy estudiante de psicología, no soy muy buena escritora pero hare todo lo posible para mejorar, me gustaría que si tienen algo que decirme me escribieran a mi correo para yo ir mejorando cosas en el blog.
Este blog estará dedicado para enseñar trucos, tips que tengan que ver con la belleza en general, maquillaje y para cuidar de nuestra salud, de igual manera se publicaran manualidades que puedan elaborar en la comodidad de sus casas, procurando utilizar objetos que se puedan reutilizar. También se harán review de cosmética y productos de coreanos así como de otros productos que sean de marcas conocidas aqui en latino america , y de ropa asiática donde yo les daré mi punto de vista, y les comentare si a mi me han funcionado o a mi mama, a mi tía, para tener en cuenta mas tipos de piel ya sea grasosa, mixta o piel seca y tener una experiencia mas completa para poder recomendar los productos o no.

Espero que están pendientes a estos los artículos que subiré a este blog, e inviten a mas personas a visitarlo.
Nos vemos pronto.


Atentamente.
Ixel. xoxo

Entrada destacada

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas v...