viernes, 5 de enero de 2018

Piel Grasa

La piel gras se caracteriza por un exceso de sebo, que puede darle a la piel una apariencia brillante, con poros dilatados y abundante presencia de espinillas y puntos negros en varias zonas de la cara. ademas este tipo de piel suele ser bastante sensible y presentar rojeces e irritaciones.


Una pequeña ventaja de tener este tipo de piel, es que suelen envejecer mas tarde en comparación con los demás tipos de pieles, aunque la sobre producción de sebo no quiere decir que este siempre humectado el cutis.

El principal problema de este tipo de piel es el acné y sus poros abiertos por lo que hay que tener cuidado de una infección por bacterias en las espinillas ya que pueden provocar cicatrices en la piel.

La piel grasa suele presentarse como consecuencia de los cambios hormonales (por lo que es muy común que se presente en la adolescencia), y puede empeorar con factores externos como lo son el estrés y la mala alimentación.

Como cuidar la piel:


  • Ten cuidado de los limpiadores: este tipo de piel suele ser limpiada en exceso (esto hace que la piel se vuelva sensible y pierda su capacidad de protegerse) por lo cual te recomiendo que utilices un limpiador sin ingredientes agresivos y que sean gentiles con tu piel.
  • exfoleate: elije un buen exfoliador y hazlo dos veces por semana esto ayudara a mantener los poros limpios y removerá las células muertas y bacterias que pueden empeorar el acné.
  • Hidrata tu piel: aunque muchas personas piensan que esto es contraproducente, pero es un paso que te ayudara a restaurar el equilibrio que debe tener la piel. Utiliza cremas hidratantes reguladoras de producción de sebo que no contengan aceites.
  • Utiliza el tónico: te ayudara a eliminar la grasa y ayuda a preparar  a la piel para la crema hidratante.
  • Ten cuidado con el bloqueador solar: utiliza un bloqueador solar que no contenga aceite y que sea especifico para tu tipo de piel.
  • Ojo con el maquillaje: de igual forma utiliza productos cosméticos para tu tipo de piel.

Hola chicos
como están espero que tengan un fin de semana agradable.
a continuación les dejare los link para los demás tipos de piel y puedan reconocer cual es la suya.

https://elrincondeixel.blogspot.com/2018/01/la-piel-seca.html

https://elrincondeixel.blogspot.com/2018/01/la-piel-sensible.html

https://elrincondeixel.blogspot.com/2018/01/la-piel-mixta-o-combinacion.html

Pasen una linda tarde.

Ixel xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas v...