sábado, 6 de enero de 2018

La piel mixta o combinación.

La piel mixta tiene la característica de presentar exceso de grasa en la nariz, la barbilla y la frente (también conocida como zona T) y presenta sequedad en las mejillas y el contorno de los ojos. ya que este tipo de piel tiene necesidades distintas, en partes especificas (en la mayoría de los casos) de la cara, por lo que necesita ser tratada de forma especial.



Este tipo de cutis es uno de lo mas comunes entre las mujeres, ya que la piel considerada normal suele presentar casi siempre tendencia a excesiva producción de sebo en la zona T (nariz, frente y barbilla), donde existe un mayor numero de glándulas sebacias.

Cuidar esta piel y elegir los productos adecuados para este tipo de piel, resulta ser (en la mayoría de los casos) un dolor de cabeza ya que en el mercado no existen una solución única (por lo menos que sea barata y que funcione) por lo cual se tiene que trabajar por separado las diferentes áreas de la cara.

Como cuidar este tipo de piel:
  • Trabajar por separado las áreas problemáticas: ya que si las trabajas juntas con lo mismos productos para toda la cara, podrías presentar alguna reacción adversa.
  • Utiliza un buen limpiador: existen gran variedad de limpiadores faciales, pero te recomiendo que escojas uno a base de agua, que sea gentil con tu piel, ya que este tipo de producto funciona con piel seca y piel grasa.
  • Exfolia las áreas problemáticas: exfolia tu cara dos veces por semana para limpiar los poros y eliminar las células muertas  en las áreas donde los poros están abiertos para evitar bacterias que puedan empeorar la situación.
  • Hidrata tu piel: Utiliza dos tipos de hidratantes o una que no no traiga aceite.
  • Utiliza un tónico: ya que este producto te ayudara a eliminar la grasa y limpiara los poros.
  • No te olvides del serum: Utiliza un serum para la zona grasa y un serum hidratante en la seca.
  • Ojo con el bloqueador solar: evita los bloqueadores que sean base de aceite o que contengan aceite.

Hola, 
como están, espero que estén teniendo un buen día, comenten si quieren que hable de un tema que quieran saber, 
tengo curiosidad Alguien por aquí ha visto Dramas asiáticos o es Fan del Kpop?
yo si, me encantan recientemente termine un drama chino que se llama La mujer del rey, me gusto pero no el final, sinceramente no me lo espere.





si quieren saber mas sobre los tipos de piel les dejare los link para que reconoscan su tipo de piel ya que este paso es necesario para elegir los productos adecuados para el cuidado de la piel y el maquillaje.

https://elrincondeixel.blogspot.com/2018/01/la-piel-seca.html

https://elrincondeixel.blogspot.com/2018/01/piel-grasa.html

https://elrincondeixel.blogspot.com/2018/01/la-piel-sensible.html


Ixel xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Secretos de las rutinas de belleza coreana para una piel perfecta de porcelana.

La pasión por la cultura coreana y asiática alrededor del mundo no hace mas que crecer y que mas de uno se ha enamorado de estas culturas v...